jueves, 2 de junio de 2016

PROYECTO: LAS ABEJAS

HACE UN PAR DE SEMANAS COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO: LAS ABEJAS

Todo empezó un día en el patio: Uno de los niños se encontró una abeja muerta y ahí empezaron las preguntas: ¿Por qué se ha muerto?, ¿de dónde viene?, si le ponemos hierba...¿vivirá?



Como siempre lo primero que hicimos fue analizar:

 ¿Qué sabemos de las abejas? 
¿Qué queremos saber? 
¿Cómo lo podemos averiguar?

A continuación escribimos una nota a los padres/madres para que nos ayudaran a buscar información acerca de las cuestiones que habían surgido en clase y poco a poco han ido llegando al aula diversas informaciones.

Con todas ellas y con ayuda del profe Víctor estos días hemos creado un bonito rincón en nuestro aula exclusivo para "Las abejas". Mirad qué bonito:



Estamos investigando y aprendiendo un montón de cosas de las abejas y estamos teniendo visitas muy especiales que nos ayudan a descubrir cosas a diario.

Primero nos visitó la mamá de Martina y nos contó multitud de cosas interesantes acerca de las abejas y de la miel. Muchas gracias Marta por compartir ese ratito con nosotros.Nos encantó todo lo que nos enseñaste.

















Y por supuesto muchas gracias también a tu mejor ayudante, ¡Martina estaba encantada!



Otro día nos visitó un auténtico APICULTOR, fue muy interesante y además nos divertimos mucho cuando nos probamos el traje que deberíamos ponernos si vamos a recoger miel a las colmenas.


¿PARECEMOS AUTÉNTICOS APICULTORES?




Otro día os contaremos más cositas ....De momento poned vuestra imaginación a prueba y ayudadnos a seguir descubriendo cosas de las abejas.... ¡Nos encanta!

Aquí os dejo una canción que nos divierte muchísimo y la cantamos a diario porque nos gusta a todos. En cuanto la oímos.... ¡¡¡¡TODOS A BAILAR!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario