jueves, 2 de junio de 2016

CARRERA SOLIDARIA: GOTAS PARA EL NÍGER

Hace unos días todo el profesorado y alumnado del C.E.I.P Villa Patro participamos en una bonita propuesta solidaria con motivo de la campaña "Gotas para el Níger" .

La semana pasada en el cole nos contaron el cuento de Cucho, un niño como nosotros que tenía agua potable para beber, y suficiente agua para bañarse, lavarse los dientes... También estaba Kia, una niña Nigeriana que no tenía agua potable en su poblado y tenía que caminar durante horas para conseguir un poco y compartirla con toda su familia. 


Nos encantó el cuento y realmente nos parecía increíble que hubiera niños que no tuvieran agua a su alcance como la tenemos nosotros día a día. Esto nos hizo darnos cuenta de que en el mundo existen diferentes realidades a la nuestra y por supuesto teníamos que aportar nuestro granito de arena para contribuir a que esos niños pudieran tener agua para cubrir sus necesidades básicas.

Aquí os dejo el enlace para que podáis recordarlo con los peques.




Fue muy emocionante ver el cole convertido en un circuito y saber además que era por una causa tan bonita. Ayudar a los demás nos motivó y nos dio energía para esforzarnos al máximo en la carrera.

Hicimos calentamientos, tuvimos nuestro propio dorsal como los corredores de verdad y nos pusimos en nuestros puestos: Preparados...listos.....

Aquí os dejamos algunas fotos de ese día para que comprobéis con vuestros propios ojos nuestra cara de felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario